jueves, 2 de abril de 2009

Denuncian cobro excesivo en recibo de energía eléctrica

Christian Vega
Redacción Diario Co Latino.
Con el recibo de la energía eléctrica en la mano, Eulalio Rivas, denunció que con dos meses de atraso le están cobrando 315.84 dólares y se presentó a la Compañía de Alumbrado Eléctrico, para reclamar, pero le dijeron que le desconectarán el servicio.
El denunciante afirmó que “desde octubre del año pasado los recibos de la luz llegan a mi champa con tarifas de $50.00 a $80.00 dólares. En el siguiente trimestre me llegó el cobro por $140. 21 y a principios de este año me están cobrando $180 .99, por lo que se me vino acumulando hasta llegar a esta cantidad (315.84). Yo tengo las constancias de haber cumplido con los pagos puntualmente hasta que ya no pude pagar”, indicó.
En la hoja de inspección, número RE 2118090006678, se lee así; “según la inspección realizada se determinó que el alto consumo lo ocasiona el uso de electrodoméstico en mal estado. Se verificó que el medidor se encuentra en perfectas condiciones y su monto facturado ha sido en base a lecturas reales”.
“Lo más extraño es que yo sólo tengo una refrigeradora, un televisor arruinado, un ventilador, una radio y dos ventiladores de molinos, que pasan encendidos 4 horas al día a lo mucho”, dijo.
Rivas manifestó su inconformidad porque CAESS no le da facilidades de pago y ha puesto una queja en el Centro para la Defensa del Consumidor (CDC) y hasta dentro de una semana le darán la respuesta. “Aquí muchas veces perdonan a las grandes empresas, mientras que a la gente pobre nos llegan los recibos de luz con aumentos desmedidos como en mi caso”, agregó Rivas.

No hay comentarios: