miércoles, 5 de noviembre de 2008

Comunidades religiosas en contra de la construcción de la presa El Chaparral

Leonor Cárdenas
Redacción Diario Co Latino
Representantes de diferentes iglesias evangélicas del país, se manifestaron en contra del proyecto de construcción de la represa El Chaparral, ubicada sobre el río Torola, departamento de San Miguel, por considerarlo “un atentado a la vida”.
“Este mega proyecto afectará directamente a los habitantes de los municipios San Antonio del Mosco, Carolina, San Luis la Reina, San Gerardo y Nuevo Edén de San Juan, El Bajío, Las Cañas, Santa Rosa, Agua Caliente, entre otros”, manifestó, Carlos Rivas, pastor del Tabernáculo de Avivamiento Internacional.
La problemática a conllevado a los pobladores a realizar diversas actividades de protesta a fin de persuadir a las autoridades de que la implementación del proyecto de infraestructura para la generación eléctrica, no es viable debido al impacto que causaría en el medio ambiente nacional.
Según Rivas, el proyecto de infraestructura para la generación hidroeléctrica “afectará y atentará contra la vida de los pobladores de la zona con más inundaciones y la pérdida de sus cultivos como sucede cada año en la época de invierno”.
El Obispo Luterano, Medardo Gómez, también dijo estar en contra del proyecto y lamentó que el gobierno de la República y las autoridades de medio ambiente no se preocupen por garantizar la seguridad y la vida de la población y den paso a “proyectos de muerte”.
“Estamos unidos en defensa de la vida, en el nombre de Dios nos pronunciamos en contra. Para nosotros la represa y todo proyecto que dañe el medio ambiente es un proyecto de muerte, queremos promover la vida y denunciar la injusticia que se hace no sólo con el medio ambiente sino también con los habitantes que son víctimas de la corrupción y la impunidad”, agregó Gómez.

No hay comentarios: