martes, 12 de noviembre de 2013

Encontramos muerto a nuestro compañero Mario Enrique Escobar Castro

Mario Enrique Escobar Castro que permanecía desparecido desde el pasado 21 de octubre en el Barrio Santa Bárbara, en la ciudad de Santa Ana y fue hallado muerto el pasado sábado 9 de noviembre en un pozo en el interior del cafetal de finca San Antonio, al sur poniente del cantón Libertad, jurisdicción del municipio de Chalchuapa en el departamento de Santa Ana.
El pasado lunes 21 de octubre, Mario Enrique Escobar Castro de 26 años de edad fue visto por última vez en el Barrio Santa Bárbara del municipio de Santa Ana, familiares reportaron la desaparición ante las autoridades y no fue encontrado.
 
Dos días después, el miércoles  23 de octubre fue encontrado el microbús, en el que él se conducía, en la colonia España al sur de Santa Ana.
 
Según la información forense la causa de su muerte fue producto de traumatismo craneoencefálico y cervical contuso severo producido por arma coto contundente y por el estado de descomposición se presume que su muerte fue el mismo día que fue privado de libertad.

Este nuevo asesinato se suma a muchos compañeros que han perdido la vida en manos de criminales que aún siguen impunes.

Por ello, la Fundación Promotora de Cooperativas FUNPROCOOP, como Movimiento Vida y Equidad Campesina, la micro región  Alto Lempa y de la Asociación de rescate y ayuda civil de Santa Ana condenamos este vil asesinato, y a la vez, denunciamos y exigimos justicia para nuestro compañero Mario Enrique Escobar Castro y su familia, para que se castigue a los responsables de tanto abuso y violación a los Derechos Humanos.

Esto da una idea de lo grave que se ha vuelto en este país la seguridad, especialmente para jóvenes. Las autoridades están rebasadas con este tema.

Nuestra clase política no sale de su burbuja tomando este tema de forma electoral sin atacar las verdaderas causar que la originan.

A la vez, llamamos a los organismos nacionales e internacionales defensoras de Derechos Humanos a que se mantengan vigilantes ante las constantes violaciones al derecho a la vida.

NECESITAMOS REDIGNIFICAR LA VIDA,
TODOS Y TODAS TENEMOS QUE TRABAJAR.

No hay comentarios: